Ir al contenido principal

Click Aqui

Dominicano acusado de 20 cargos por abuso sexual a estudiantes


MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK._ La Fiscalía del Distrito de Queens, anunció ayer lunes la instrucción de 20 cargos criminales contra el instructor dominicano Lorenzo Ramos de 26 años de edad y que laboraba en la escuela de karate Tae Kwon Do United Center, de la avenida Roosevelt en Queens, acusándolo de supuestamente haber abusado sexualmente de numerosas estudiantes, todas menores de edad que aprenden ese arte marcial en ese centro.

Un comunicado del fiscal del distrito, Richard Brown, dice que Ramos, fue interrogado por la policía el 2 de este mes de marzo, cuando fue detenido por primera vez y se le dejó en libertad, en medio de las investigaciones, para posteriormente volver a arrestarlo, luego que se verificaran todas las evidencias, basadas en denuncias de las víctimas a sus padres, los que a su vez, se comunicaron con las autoridades.

Las niñas, tienen edades entre 12 y 14 años, dijo el fiscal Brown.

Los supuestos abusos Ramos, los habría cometido durante 10 meses, comenzando en mayo de 2015.

Según las denuncias, Ramos levantaba las niñas, las abrazaba, y las acariciaba, apretando sus pechos y agarrando sus nalgas.

Le preguntó a una de las víctimas, por su peso corporal, diciéndole que él podía llevarla cargada, pero se aprovechó para manosearle las nalgas, dijo la fiscalía.

El expediente lo acusa también de ofrecerles dinero a tres de las niñas.

Una vez, trató de darle a un par de 14 años de edad, una caja y le advirtió: “no digan nada porque los dos morirán”, alega la acusación penal.

Las víctimas empezaron a hablar entre sí sobre los abusos, a continuación y posteriormente se lo comunicaron a los propietarios de la escuela de artes marciales, dijeron los fiscales.

Uno de los empleados del centro, que pidió anonimato, dijo que Ramos fue despedido el 27 de febrero por el robo de dinero en efectivo.

Dos días más tarde, el director pidió a las víctimas se acercaron a él y le contaran lo que había sucedido.

“Las chicas dijeron que Ramos, estaba tratando de llevárselas a ellas. Les preguntaba cuánto pesaban y él acababa por cargarlas”, dijo el gerente.

Después que comenzó la investigación contra Ramos, una de las víctimas dijo a su madre, que contactó a la policía.

Fue detenido el 2 de marzo.

Tres víctimas más a continuación, se sumaron a la primera denuncia.

El 11 de marzo, la policía detuvo a Ramos de nuevo.

Fue procesado ese día y permanece tras las rejas con fianza de $31,000 dólares en efectivo, que aparentemente no puede pagar. Su próxima audiencia es el primero de abril.

El gerente celebró el arresto de Ramos, visiblemente molesto y dijo que “estamos encantados de que esté preso en este momento. El ya no podrá hacerles nada a otros niños. Es doloroso lo que hizo”, dijo.

“Estas son acusaciones serias. Como instructor de artes marciales, se suponía que el demandado entrenara a sus estudiantes para que aprendieran a protegerse de ese mismo tipo de agresión”, dijo el fiscal Brown.

“Pero en vez de eso, se le acusa de aprovecharse de su posición de enseñanza para tocar sus estudiantes de manera inadecuada”, expresó el funcionario judicial en el comunicado de la fiscalía.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …

Locutores “Sin sal ni pimienta”

La comida sin sal ni pimienta por lo general nos parece insípida, la ventaja que sobre la mesa hay sal por si uno gusta ponerle a la comida para tomar un poco de saber, aunque los buenos cocineros opinan que la sal y pimienta se pone desde antes para que al cocinarse la comida ya tenga sabor…pero y en el caso de los locutores?Hay locutores que tienen su propio estilo, también existe el típico que se la pasa imitando a otros, y por supuesto aquellos que solo parecen presentadores de canciones y son buenos para decir la hora…pero y  dar una nota de cualquier tipo? o realizar un concurso?  Y ni que decir de hacer las menciones de patrocinadores que les toca en su turno al aire…Los clientes mandan una información de sus productos o negocios a promocionar y el locutor tiene el compromiso de poner de su propia “cosecha” el estilo de la mención, no solo para dejar contento al cliente o patrocinador sino para convencer al auditorio.El problema que es común que se presente en una cabina de rad…