Ir al contenido principal

Click Aqui

El “gato entre macuto” de la visita de Danilo a Brasil en el 2011



Danilo Medina, caminando en una calle de Brasil, y detras se ve parcialmente a Joao Santana.

 El psiquiatra Segundo Imbert Brugal habla de La sospecha del periodista Juan TH en el 2011 con relacion a la visita de Danilo Medina a Brasil donde posteriormente se develo que Odebrecht utilizaba cuentas en paraisos fiscales para sobornos y y promover candidatos en el exterior. 

 
El tres de agosto del 2011, el periodista Juan TH, en su columna del vespertino “El Nacional”, se preguntaba qué buscaba  Danilo en Brasil. Comentó: “El PLD le ha tomado a Brasil un amor extraño, sospechoso. Empresas brasileñas están en la construcción de puentes, elevados, túneles y carreteras”. El veterano analista fue el primero en alertar sobre aquel singular viaje.

 

Quiero ayudarle a resolver aquella interrogante, aunque a estas alturas del escándalo las tenga resuelta. De todas maneras, le organizaré algunos datos, y así podrá darse el gusto de exclamar ¡más claro no canta un gallo! 

Ah, y de pasada, coloco una fotografía del viaje, tenebrosa, premonitoria – o auspiciosa; depende si has quedado favorecido o engañado. He aquí  la secuencia.

 

2002, afianzado Leonel en el poder. Odebretch construía gran parte de  las obras de infraestructura en este país de forma monopolista.

 

2011, el candidato Medina visita brevemente Brasil con el propósito de granjearse el  apoyo político de Lula Da Silva y Dilma Rousseff.  (En esa estadía se toma la fotografía  del entonces candidato seguido de cerca por Joao Santana,  sombra del futuro mandatario.)

 

2012, la campaña presidencial del PLD resulta ser una copia exacta de la brasileña. El consultor Santana ya había tomado plena posesión de la propaganda estatal.

2013, Lula Da Silva aterriza en el país con el propósito, en apariencia, de  intercambiar abrazos con su amigo el presidente dominicano.

 

2014, se firma el contrato para la construcción de dos plantas de carbón con Odebretch. El resto de licitantes y los partidos de  oposición acusan al gobierno de cometer graves irregularidades durante el proceso.

 

2015, se acusa al expresidente Da Silva de haber financiado sus viajes a  Cuba, Angola y República Dominicana, a través de la constructora Odebretch, con el propósito de cabildear contratos y mostrarse generoso con importantes políticos de esas naciones. 

 

El “mercadeiro” Santana seguía instalado en palacio dirigiendo a su antojo la campaña reeleccionista de Danilo Medina.  En las oleadas de chisme políticos viajaban rumores sobre la procedencia de los fondos para pagar a tan costoso asesor.

 

 

2016, el consultor de nuestro presidente es apresado en Río de Janeiro. Confiesa tener cuentas “off shore”, y una o dos compañías dominicanas vinculadas con el Estado.

 

2016, marzo, “O Ministério Público de São Paulo (MP-SP) denunciou à Justiça, nesta quarta-feira (9), o ex-presidente Luis Ignácio Lula da Silva por crimes de estelionato, falsidade ideológica, organização criminos e lavagem de dinheiro…”

 

2016, marzo, el periódico “O Globo du Brasil”, hace pública una información donde se afirma que Joao Santana recibía de Odebretch dinero para dos tipos de servicio. Uno que  cubriría gastos de campaña para Lula y Dilma, y otro para los “amigos del lulismo”.  Denuncian que  la relación de Santana con la poderosa constructora era clave dentro de  una red criminosa de lavado y soborno: manejaba y escogía candidatos intentando multiplicar contrataciones para la compañía. (O Globo du Brasil)

 

Una colaboración especial entre agentes suizos, norteamericanos y brasileños devela que ejecutivos de Odebretch utilizaban cuentas en paraísos fiscales para pagar sobornos y campañas en el exterior.  Cuentas  manejadas por Marcelo Odebretch, condenado a diecinueve años de cárcel la semana pasada. (O Globo du Brasil)

 

En otras palabras, Juan TH tenía razón: hubo “gato entre macuto” en aquella visita del candidato a Brasil en el  2011.

- See more at: http://www.elsiembrahielo.net/divercion/item/7214-el-%E2%80%9Cgato-entre-macuto%E2%80%9D-de-la-visita-de-danilo-a-brasil-en-el-2011.html#sthash.LaXgubIZ.dpuf

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …