Ir al contenido principal

Click Aqui

La semilla del aguacate esconde un secreto muy especial… ¡No la tires nunca!

Si de una dieta sana y equilibrada se trata, el aguacate ocupa ahí un lugar predilecto. ¡No debería faltar nunca en nuestro menú! Las propiedades de este vegetal son altamente beneficiosas para la salud, pero… ¿sabías que su parte más nutritiva es la que suele… terminar en la basura? Pues sí: hablamos de la semilla.

La fruta en sí posee una gran cantidad de propiedades, pero te sorprenderás cuando conozcas lo que contiene para ofrecer la semilla.

Beneficios de la semilla de aguacate

1. El 70% de los aminoácidos del aguacate se encuentran en la semilla. El aceite que contiene, reduce los niveles de colesterol y ayuda prevenir las enfermedades cardiovasculares.

2. Muchas investigaciones científicas avalan la semilla del aguacate como uno de los alimentos más ricos en fibra soluble, lo que favorece al sistema gastrointestinal.

3. La semilla contiene gran cantidad de compuestos fenólicos, muy eficaces en la prevención de las úlceras gástricas y las enfermedades virales y bacterianas.

4. También ayuda a combatir la inflamación del tracto gastrointestinal, así como la diarrea.

5. La semilla también fortalece el sistema inmunológico.

6. Su alto contenido en antioxidantes retarda el proceso de envejecimiento celular. De ahí sus efectos rejuvenecedores, ya que incrementa la cantidad de colágeno en la piel.

7. El aceite de la semilla también aporta un brillo adicional al cabello y previene la caspa.

8.Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la semilla de aguacate es usada para calmar los dolores articulares y musculares.

9.Es un buen suplemento para tratar naturalmente el asma, gracias a su alta concentración de glutatión.

10. Las grasas saludables y fibra, contenida en la semilla, aportan una dosis extra de energía, a la vez que reducen la ansiedad y ayudan a perder los kilos demás.

Modo de preparación
Seguramente te estás preguntando cómo se debe consumir la semilla. Pues solo tienes que retirar la capa fina de piel marrón y luego rallar la semilla.

Con la ralladura resultante puedes preparar infusiones (ponla a hervir durante 10 min y otros 5 de reposo), o como guarnición en ensaladas, guisos o pastas… También la puedes conservar en forma de polvo: para ello tuestas la ralladura a fuego lento, y luego la mueles con un molinillo de café.

Advertencia: la semilla de aguacate posee un alto contenido de taninos, por lo que su consumo excesivo puede provocar estreñimiento.

Preparación para uso tópico

Para el tratamiento de los dolores articulares y musculares, machaca la semilla, mézclala con alcohol. Deja macerar esta mezcla por una semana, y luego podrás aplicarla para masajear las zonas doloridas.Con el polvo de la semilla puedes elaborar ungüentos que puedes aplicar en granos y forúnculos. ¡Verás que rápido secan! Mezcla el polvo de la semilla con un poco de agua caliente, hasta crear una pasta. Agrega un poco de pasta entre dos capas de gasa y aplícala sobre la piel durante 5 o 10 minutos, hasta que sientas que se seca. De ser necesario, repite este proceso diariamente.Para tener un cabello brillante y eliminar la caspa (no recomendable para cabellos grasos): tienes que rallar la semilla en crudo, sin tostar. Luego mézclala con aceite de ricino y deja que macere durante un día. Utiliza esta mezcla para masajear el cuero cabelludo. Luego cubre la cabeza con una toalla o papel film y déjala actuar durante una hora.Para exfoliar y tonificar la piel, aplica el polvo de la semilla molida directamente sobre la misma.

¡Sorprendente! Pues sí, la naturaleza tiene mucho que ofrecernos. Comparte este post con tus amistades para que conozcan los secretos y beneficios de la semilla del aguacate. ¡De seguro nunca más terminará en la basura!

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …

Locutores “Sin sal ni pimienta”

La comida sin sal ni pimienta por lo general nos parece insípida, la ventaja que sobre la mesa hay sal por si uno gusta ponerle a la comida para tomar un poco de saber, aunque los buenos cocineros opinan que la sal y pimienta se pone desde antes para que al cocinarse la comida ya tenga sabor…pero y en el caso de los locutores?Hay locutores que tienen su propio estilo, también existe el típico que se la pasa imitando a otros, y por supuesto aquellos que solo parecen presentadores de canciones y son buenos para decir la hora…pero y  dar una nota de cualquier tipo? o realizar un concurso?  Y ni que decir de hacer las menciones de patrocinadores que les toca en su turno al aire…Los clientes mandan una información de sus productos o negocios a promocionar y el locutor tiene el compromiso de poner de su propia “cosecha” el estilo de la mención, no solo para dejar contento al cliente o patrocinador sino para convencer al auditorio.El problema que es común que se presente en una cabina de rad…