Ir al contenido principal

Click Aqui

La Tierra se acerca a una temperatura media para la que no estamos preparados

2015 fue el año más caluroso desde que se tienen registros, pero 2016 empieza con ganas de batirlo. Enero de 2016 fue oficialmente el mes más cálido de la historia, superando en 1,13º C la temperatura promedio. Y del pasado mes de febrero, a falta de datos definitivos de la NASA y la NOAA, se espera exactamente lo mismo.

2015 ha sido, con diferencia, el año más caluroso desde que se tienen registros

Con o sin los efectos de El Niño, 2015 habría sido el año más caluroso de la historia. Un informe…Seguir leyendo

La intensa temporada de El Niño ha favorecido el invierno más caluroso en países como Estados Unidos, pero se cree que su influencia en el aumento global de las temperaturas es pequeña, del orden de los 0,1 grados Celsius. En cambio, el cambio climático encaja perfectamente con otros patrones en los que tenemos mucho que ver, como las emisiones de dióxido de carbono.

ADVERTISEMENT

Que publiquemos una y otra y otra y otra y otra vez que la Tierra nunca había estado tan caliente no es la única consecuencia de este inequívoco calentamiento global. El hemisferio norte coquetea ya con una subida de las temperaturas cercana a los 2º C respecto a la época preindustral, un punto que los expertos consideran devastador y que la Cumbre de París describió como la línea roja que no debemos cruzar.

SPONSORED

Desde un punto de vista global estamos a medio camino de los 2 grados. Se calcula que el aumento promedio será de 1,2º C en 2016. No estamos preparados para un incremento tan importante de las temperaturas. El cambio climático ya causa y seguirá causando una subida del nivel del agua, un aumento de las plagas tropicales y enfermedades como el zika, escasez de alimentos por la pérdida de las cosechas, cambios destructivos en los ecosistemas y tormentas más intensas. [NOAASlate]

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …