Ir al contenido principal

Click Aqui

MINUTO A MINUTO: Caos en Bruselas tras explosiones en el aeropuerto y el metro

 

SEPA MÁSEN VIVO

Este martes Bruselas se ha convertido en escenario de feroces atentados perpetrados en el aeropuerto principal y en varias estaciones del metro. Se informa sobre varios muertos y heridos.

Una serie de explosiones sacudió la capital belga la mañana del 22 de marzo de 2016, dejando decenas de muertos y heridos. Dos explosiones se produjeron en la zona de salidas del aeropuerto #Zaventem de #Bruselas. Al menos otras tres #explosiones tuvieron lugar en las estaciones de metro ubicadas cerca de las instituciones de la Unión #Europea y de la Embajada de Estados Unidos. Las autoridades belgas calificaron los ataques de atentados #terroristas. Sepa más actualidad.rt.com #RTenES

A photo posted by RT en español (@actualidadrt) on Mar 22, 2016 at 3:07am PDT


11:14 (GMT) La fiscalía de Bélgica ha aclarado el número de explosiones ocurridas en Bruselas. Se trata de dos explosiones en el aeropuerto, una de las cuales ha sido probablemente perpetrada por un terrorista suicida, y una explosión en la estación Maalbeek del metro local. Anteriormente se había informado sobre 4 explosiones en el metro de la capital belga.

11:09 (GMT) Las explosiones en Bruselas son "un golpe contra toda Europa", declaró el presidente francés, François Hollande, después de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Francia.

10:56 (GMT) Se ha prohibido salir a la personas que se encuentran en el edificio del Parlamento Europeo, informa RIA Novosti. Las autoridades de Bruselas también solicitaron temporalmente a los padres no recoger a sus niños de escuelas y jardines de infancia.

10:53 (GMT) Uno de los atentados en el aeropuerto de Bruselas fue un ataque terrorista suicida, ha informado a AFP un fiscal.

10:52 (GMT) El rey Felipe de Bélgica ha declarado que los ataques terroristas que sacudieron Bruselas son "actos cobardes y atroces".

10:45 (GMT) El metro de Bruselas confirma que hay 15 muertos y 55 heridos tras el atentado, según informa 'ABC'. De esta manera el número total de muertos en Bruselas asciende a 28.

10:38 (GMT) Una explosión controlada se produjo cerca de las oficinas de la UE en Bruselas. Se informa que especialistas han hecho detonar artefactos en la calle, en inmediaciones de los edificios de la UE.

10:32 (GMT) Francia ha movilizado un adicional de 1.600 policías y gendarmes para proporcionar seguridad después de los ataques terroristas en Bruselas. Asimismo, Francia refuerza la seguridad en los aeropuertos, estaciones de tren y metro.

10:30 (GMT) Desde el canal de televisión en lengua árabe Al Arabiya llegan nuevos datos sobre víctimas fatales en Bélgica. Según su información hay 13 muertos en el aeropuerto y 20 en el metro.

10:29 (GMT) El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha afirmado que Europa se encuentra en "estado de guerra", subrayando que la amenaza de ataques terroristas está constantemente en el nivel más alto. "Hay decenas de muertos y heridos", afirmó Valls.

10:16 (GMT) Las conexiones ferroviarias entre París y Bruselas han sido suspendidas. Asimismo la frontera por carretera y tren entre Bélgica y Francia se encuentra cerrada.

10:11 (GMT) Al menos 15 personas resultaron heridas en la explosión en la estación de metro Maalbeek, en Bruselas, informa el periódico 'La Dernière Heure'.

09:51 (GMT) AFP informó, citando a bomberos, que en el aeropuerto y en el metro murieron 21 personas en total.

This was the scene a short while ago, between the Arts-Lois and Maelbeek metro stations in Brussels.pic.twitter.com/aTZjqsF7Gt

— Evan Lamos (@evanlamos) 22 марта 2016 г.


09:41 (GMT) Todos los vuelos de este martes de España a Bruselas han sido cancelados, informan representantes de la administración estatal de los aeropuertos (AENA).

09:35 (GMT) El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo responsabiliza al Estados Islámico por los atentados en Bruselas, informa 'ABC'.

FOTO EXPLÍCITA: Así terminó uno de los vagones del metro de Bruselas tras las explosioneshttps://t.co/7qwyHChSkYpic.twitter.com/Jy6yPbKTDM

— RT en Español (@ActualidadRT) 22 марта 2016 г.


09:34 (GMT) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias por las víctimas de los ataques terroristas en Bélgica y condenó los atentados.

El líder ruso afirmó que este crimen no tiene ninguna justificación, lo que confirma una vez más que el terrorismo no conoce de fronteras y amenaza a los pueblos de todo el mundo. "La lucha contra este mal requiere una cooperación internacional más activa", aseguró Vladímir Putin. El presidente de Rusia expresó su confianza en que los asesinos y sus cómplices serán castigados.

Putin expresa sus condolencias al pueblo belga tras una serie de ataques en Bruselashttps://t.co/7qwyHChSkYpic.twitter.com/mdD6d4O15N

— RT en Español (@ActualidadRT) 22 марта 2016 г.


Lanzan número de emergencia para buscar datos sobre familiares en Bélgica (+32) 02 506 47 11https://t.co/WtBXnJmxUgpic.twitter.com/9MJQdcOdre

— RT en Español (@ActualidadRT) 22 марта 2016 г.


09:32 (GMT) El edificio del Parlamento fue evacuado, así como la oficina del primer ministro belga. Ha sido cerrada la sede de la Comisión Europea.

Embajadas en Bruselas:
🇲🇽 +32 2 629 07 77
🇪🇸 +32 2 230 03 40
🇺🇸 +32 2 811 40 00
🇦🇷 +32 2 643 32 35
🇻🇪 +32 2 639 03 40
🇨🇴 +32 2 649 56 79

— RT en Español (@ActualidadRT) 22 марта 2016 г.


09:30 (GMT) La OTAN reforzó las medidas de seguridad en el cuartel general después de las explosiones, afirmó un representante del organismo.

09:22 (GMT) Evacuan la estación de Bruselas Sur.

09:21 (GMT) Las autoridades afirmaron que han finalizado la evacuación de los pasajeros del aeropuerto de Bruselas.

10 dode bij de metro, 13 dode bij zaventem..#Bruxelles#Prayfortheworld#prayforbrussels#Zaventempic.twitter.com/W4eXI4NPpb

— Sven Vandenbulcke (@sven_vdb) 22 марта 2016 г.


De luchthaven nu. Heftig en angstaanjagend.pic.twitter.com/XAXNlIahY7

— weerman@FDuboccage (@FDuboccage) 22 марта 2016 г.


09:12 (GMT) Declaran alertas de seguridad en Londres, Fráncfort, París y otras ciudades de la Unión Europea después de los ataques terroristas en la capital belga.

09:10 (GMT) El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, ha tildado los atentados en Bruselas como un "ataque a la Europa democrática", informa la Agencia France-Presse.

09:09 (GMT) En Bruselas se detuvo por completo la circulación de autobuses, tranvías y el metro.

09:00 (GMT) Según la policía, las explosiones en el metro se han cobrado la vida de 10 personas, mientras que en el aeropuerto hubo 13 muertos y 35 heridos. Sin embargo, según la informazión actualizada en total en el metro y en el aeropuerto hubo 21 muertos.

Reuters TVReuters

#Brussels Station Maalbeek (RTBF)pic.twitter.com/FVZNIAWZLb

— Gilles Klein (@GillesKLEIN) 22 марта 2016 г.


08:57 (GMT) El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha activado los protocolos de emergencia consular en Bruselas y en Madrid, informa 'ABC'.

08:50 (GMT) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy a Bélgica todo el "apoyo y solidaridad" de España tras las explosiones en Bruselas, informa el periódico español 'ABC'.

08:47 (GMT) La policía belga encontró tres cinturones suicidas en el aeropuerto de Bruselas.

08:41 (GMT) Medios informaron que en total se produjeron cuatro explosiones en el metro de la capital belga. 

Francois LenoirReuters

08:40 (GMT) Una bomba que no fue activada fue hallada en el aeropuerto de Bruselas. Según el medio belga DH.be, hay tres bombas no activadas descubiertas en el aeropuerto.

08:38 (GMT) Las explosiones en el aeropuerto de Bruselas han sido calificadas oficialmente como atentados.

08:21 (GMT) Varias explosiones sacudieron las estaciones de Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea en la capital belga. Todo el metro de Bruselas ha sido cerrado.

Carnage at#Maelbeek metro station.#Brusselspic.twitter.com/eMMV086BT6

— Stijn Hoorens (@StijnHoorens) 22 марта 2016 г.


ÚLTIMA HORA: Explosión en estación Maalbeek de Bruselas provoca el cierre de todo el metrohttps://t.co/4SGBvBzzPYpic.twitter.com/x1hoGvFJsm

— RT en Español (@ActualidadRT) 22 марта 2016 г.


08:20 (GMT) El nivel de amenaza terrorista se eleva al nivel más alto (el nivel 4) después de dos atentados en el aeropuerto.

08:11 (GMT) Los bomberos informaron que el número de víctimas mortales ha alcanzado las 17 personas y que varias decenas han resultado heridas.

IMAGE: Damage inside Brussels airportpic.twitter.com/Y5hNpM8RhG

— The Int'l Spectator (@intlspectator) 22 марта 2016 г.


#inBELS | Harde knal op vliegveld #BrusselAirport (Zaventem), schade te zien, meer info ontbreekt (pic:@tine_10e)pic.twitter.com/vbAdMthvW1

— roeland roovers (@r0eland) 22 марта 2016 г.


08:10 (GMT) La circulación ferroviaria hacia el aeropuerto ha sido cortada por orden policial, ha indicado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) en su cuenta de Twitter.

08:02 (GMT) El corresponsal de RTBF Laurent Henrard ha informado que según los bomberos, en el aeropuerto se han hallado otros dispositivos explosivos.

07:44 (GMT) Medios informaron que las explosiones se produjeron cerca de la mesa de facturación de American Airlines.

07:35 (GMT) Algunos medios belgas informaron de "varios muertos" tras dos explosiones.

Adevertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

pic.twitter.com/vzDkj7Rg0l

— david crunelle (@davidcrunelle) 22 марта 2016 г.


Brussels airport updates: 11 killed, dozens injuredpic.twitter.com/ZfFEsYDwWS

— Khalid Khan™ (@khalidkhan787) 22 марта 2016 г.


07:29 (GMT) El aeropuerto ha sido cerrado y los aviones son desviados a otras estaciones aeroportuarias.

After reports of an explosion at Brussels airport flights are holding with no arrivalshttps://t.co/Jy9O4CuqNJpic.twitter.com/KzGmapjTTy

— Plane Finder (@planefinder) 22 марта 2016 г.


#URGENTE: El espacio aéreo de Bruselas ahorahttps://t.co/7qwyHChSkYpic.twitter.com/uUNFEdYpOC

— RT en Español (@ActualidadRT) 22 марта 2016 г.


07:00 (GMT) Dos explosiones se han producido en el aeropuerto Zaventem de Bruselas, Bélgica. Según varias informaciones, las explosiones han tenido lugar en la zona de salidas. Otras fuentes informan que los dispositivos explos

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …