tumbrl

jueves, 17 de marzo de 2016

WhatsApp estaría siendo espiado por el gobierno de Estados Unidos


La afirmación se conoce en el marco del lío entre Apple y el FBI por el iPhone del terrorista de San Bernardino.

En este caso, el gobierno estadounidense tendría ‘bajo la lupa’ a la aplicación propiedad de Facebook, más específicamente, al cifrado de la mensajería y la manera en que sería posible vulnerar su seguridad para poder acceder a los mensajes, informa el diario neoyorquino.

El sistema de justicia de Estados Unidos ya obtuvo el permiso de un juez para interceptar las comunicaciones de una persona relacionada con una investigación criminal que se está llevando a cabo. Sin embargo, agrega ese mismo medio, la seguridad de WhatsApp se ha convertido en la ‘piedra en el zapato’ en ese proceso.

El cifrado de mensajería aterrizó en WhatsApp a finales de 2014, para dispositivos Android, y en agosto de 2015, para los de iOS. Pese a ello, este se ha venido implementando gradualmente, por lo que no todos los terminales cuentan con esta herramienta de protección.

De igual forma, no fue sino hasta principios de este mes cuando la plataforma de mensajería empezó a proteger los chats grupales.

The New York Times también se basa en testimonios de personas cercanas a la investigación (cuyos nombres, por obvias razones, se quedan en el anonimato) que afirman que ese intento por vulnerar la seguridad de WhatsApp no tiene nada que ver con el pleito entre el FBI y Apple por el ya citado caso de San Bernardino.

Con el evidente interés de las diferentes entidades gubernamentales por acceder a información privada, las grandes compañías tecnológicas como Facebook, Snapchat, Google y WhatsApp analizan permanentemente nuevas formas de incrementar la seguridad de la información en cada una de sus plataformas, puntualiza el británico The Guardian

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.