Ir al contenido principal

Click Aqui

Condenan a 30 años de prisión a cinco hombres por asesinato de Facundo Cabral

Guatemala.-Un tribunal guatemalteco condenó el jueves a 30 años de prisión a cinco hombres acusados de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral. Cabral, de entonces 74 años, murió cuando acompañaba al empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien fue atacado en por un grupo de hombres armados en 2011.

Fariñas que rindió su declaración en forma anticipada, dijo que fue él quien trajo a Guatemala a Cabral para que hiciera una presentación artística. La jueza Yassmín Barrios, quien leyó el fallo dijo que el tribunal condenó a cada uno de los acusados a 30 años de prisión, más 20 años por el asesinato en grado de tentativa contra Fariñas, quien resultó herido en el atentado.

Rodolfo Enrique Cabral, nombre real del cantante, murió de heridas en el cráneo, dijo el tribunal. Entre los acusados se encuentra el costarricense Alejandro Jiménez González, alias El Palidejo, señalado de ser el autor intelectual del atentado. Jiménez González y Fariñas habían tenido problemas por la compra-venta de un club.

También fueron condenados Elgín Enrique Vargas, Adelino García Lima, Wilfred Allan Stokes y Juan Hernández Sánchez.

El grupo fue juzgado por asesinato, asesinato en grado de tentativo y asociación ilícita. García Lima y Hernández Sánchez fueron quienes dispararon, dijo el tribunal. El día del crimen, el 9 de julio de 2011, a las 5 de la mañana, Fariñas ofreció llevar a Cabral al aeropuerto cuando se produjo el atentado.

Fariñas llegó herido a una estación de bomberos y fue trasladado a un hospital mientras Cabral quedó muerto dentro del vehículo del lado del copiloto. Cámaras de video revelaron cómo los acusados vigilaron, persiguieron y ejecutaron el crimen.

Josué Benedicto Cerón de la Cruz, colaborador eficaz y miembro de la banda que asesinó a Cabral, reveló detalles de la estructura y forma de operar de la banda. Según un peritaje el vehículo quedó con 25 impactos de bala. El Tribunal dijo que los familiares de la víctima podrán solicitar una reparación digna.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …