tumbrl

viernes, 1 de abril de 2016

¿Dónde están los "Locutores Estrellas" de estos tiempos?

 

Cuando de radio se trata, las década de los 70's y 80's, e inclusive principios de los 90's, siempre será recordaba como una época en la que cada emisora de radio contaba con lo menos con un "Locutor Estrella", ya sea musical, noticioso o comercial. Sí, en aquellos tiempos las estaciones de radio se caracterizaban con tener profesionales del micrófono, cuyas voces se convirtieron en una especie de buque insignia de los medios donde laboraban.

Destacándose sobretodo aquellos que poseían tonos graves u ombligofonicos, como también se les conoce. Ese tipo de voces tuvo mayor apogeo entre los 70's y 80's, puesto que entrando los 90's, la audiencia comenzaba a perder interés por éstas, exigiendo voces simples, pero de tonalidades agradables.

Desde aquella época a la fecha son muchas las transformaciones que ha experimentado la radio, pasando a convertirse algunas en emisoras "TalkShows" o Habladas. Es evidente que dichos cambios también se han llevado consigo a los tradicionales "Locutores Estrellas", ya que en la actualidad ninguna estación de radio los posee

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.