tumbrl

miércoles, 3 de agosto de 2016

Aumenta la seguridad en Río de Janeiro

El gobierno ha reforzado las medidas a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos.


Aumenta la seguridad en Río de Janeiro (Antonio Lacerda - Antonio Lacerda / EFE)

El Gobierno de Río de Janeiro anunció que añadirá 3.503 policías más al contingente inicialmente previsto para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos, que era de 10.414 agentes, lo que supone un incremento del 33 %.

La policía militarizada suspendió las vacaciones, las licencias especiales y pondrá a patrullar en la calle a agentes que normalmente se dedican a tareas burocráticas, según detalló el comandante general del cuerpo, el coronel Edison Duarte.

Del nuevo contingente, 634 agentes se encargarán de reforzar las comisarías encargadas de patrullar las favelas que han sido declaradas ‘pacificadas’ después de que se expulsaran de ellas a las bandas de narcotraficantes que las dominaban.

Con los nuevos policías, el aparato de seguridad de losJuegos Olímpicos ya implica a cerca de 55.000 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, incluyendo a 22.000 militares. A pesar de que la ciudad está militarizada, el pasado fin de semana se registraron asaltos a conductores de automóviles en el túnel Rebouç

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.