tumbrl

martes, 2 de agosto de 2016

Texas permite porte de armas en universidades públicas


Control de armas 

Una controvertida ley que permite llevar armas en las universidades públicas de Texas (EE.UU.) entró en vigor durante la conmemoración del 50 aniversario de una masacre que dejó 14 muertos en el campus la capital estatal, Austin.

La norma, conocida como "campus carry", permite que quienes tengan un permiso de porte de armas otorgado por el estado -una condición que excluye a los menores de 21 años- puedan llevarlas en la mayoría de instalaciones universitarias con alguna excepción.

El "campus carry" entró en vigor solo para las universidades públicas del Texas, en las que cursan más de 500.000 estudiantes, mientras que las instituciones privadas, que podían elegir si implementar o no la norma, optaron por no hacerlo.

En algunas de las instituciones públicas limitaron el alcance de la medida a aulas, facultades o bibliotecas, mientras que mantienen la prohibición en residencias estudiantiles, laboratorios o eventos deportivos.

Sus defensores argumentan que la presencia de personas armadas permitirá salvar vidas en el caso de un tiroteo, los detractores dicen que es una bomba de relojería y que la presencia de alumnos armados no fomenta el espíritu de debate universitario

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.