Ir al contenido principal

Click Aqui

Tormenta Earl azotará con lluvias y vientos a Centroamérica

Posible trayectoria de la tormenta Earl en las próximas 72 horas. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2016

La tormenta causó al menos nueve muertos y cuatro desaparecidos en República Dominicana. 

La tormenta tropical Earl que se formó este martes sobre el noroeste del Caribe siguió fortaleciéndose en las últimas horas en su ruta hacia la costa norte de Honduras, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El sistema ya causó al menos nueve muertos en República Dominicana y cuatro desaparecidos. 

El CNH señaló que Earl, la quinta tormenta tropical de la presente temporada, presentaba vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (mph) y se ubicaba a 395 millas al este de la ciudad de Belice.

Earl se mueve con dirección oeste a una velocidad de traslación de 16 mph, y se espera que mantenga este movimiento hasta el jueves.

En este patrón de traslación, el centro de la tormenta tropical se acercará la tarde del miércoles a la costa norte de Honduras, en concreto a las Islas de la Bahía, para luego proseguir el jueves por la costa de Belice, de acuerdo al centro meteorológico con sede en Miami (Florida).

Earl está provocando fuertes lluvias y vientos con ráfagas en Jamaica, y el CNH mantiene un aviso de tormenta tropical para el área comprendida desde Punta Allen, en México, hasta la frontera sur entre Belice y Guatemala, franja en donde se emitió también una advertencia de huracán.

La extensión entre el Cabo Gracias a Dios, que se localiza en América Central, entre Honduras y Nicaragua, hasta la frontera entre Honduras y Guatemala, se halla también bajo aviso de tormenta tropical.

>> Hawái es declarada en estado de emergencia por tormenta Darby

El CNH prevé que Earl haga un ligero giro hacia el noroeste e intensifique su fortaleza cuando se halle próxima a la península de Yucatán, en la tarde del miércoles.

Se espera que la tormenta tropical produzca acumulaciones de agua de hasta 12 pulgadas sobre porciones de Belice, Honduras, Guatemala y la Península de Yucatán, en México, y con posibilidad de acumulaciones máximas de hasta 16 pulgadas en áreas aisladas de México y Belice.

El centro meteorológico avisó que las fuertes lluvias pueden generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

>>Tormenta tropical Frank podría convertirse en huracán

Earl es la quinta tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende desde junio a noviembre, luego de que se formarán Alex, la única que se transformó en huracán, Bonnie, Colin y Danielle. Las dos primeras aparecieron antes del comienzo de la temporada de huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó que se prevé para este año la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 pueden llegar a huracanes.

El organismo precisó que entre uno y cuatro de los huracanes previstos para 2016 lo serán de categoría mayor en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco niveles.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …