Ir al contenido principal

Click Aqui

EEUU envía nuevo bombardero a Corea del Sur

Este hecho se llevó a cabo para advertir a Corea del Norte que debe parar sus ensayos nucleares


Un bombardero Lancer A B-1B 'Lancer' de las Fuerzas Aéreas estadounidenses aterrizó este miércoles en la Base Aérea de Osan, en Seúl, Corea del Sur

FOTO: EFE

POR: EFE21 SEPTIEMBRE 2016

Estados Unidos envió hoy a Corea del Sur otro bombardero como una nueva advertencia a Corea del Norte, en plena etapa de tensión por la reciente prueba nuclear y los continuos avances armamentísticos del régimen de Kim Jong-un.

El bombardero supersónico B-1B Lancer aterrizó en la base estadounidense de Osan en Pyeongtaek, unos 70 kilómetros al sur de Seúl, procedente de la base de Guam en el Pacífico, informaron las Fuerzas de EEUU en Corea del Sur (USFK) en un comunicado.

En principio, fueron dos los bombarderos estadounidenses que partieron de Guam hacia Corea del Sur, pero uno de ellos tuvo que regresar, reveló a Efe una portavoz de las USFK en Seúl, sin especificar el motivo.

Video: Presuntos rebeldes sirios se hacen “explotar” al tomarse una selfie

EEUU ya envió la semana pasada a Osan dos B-1B Lancer, que realizaron un vuelo de prueba sobre Corea del Sur como señal de advertencia a Corea del Norte, cuatro días después de su quinta prueba nuclear del día 9.

La llegada del nuevo bombardero “es solo un recurso de la amplia gama de opciones que tenemos” para contrarrestar el “comportamiento agresivo” de Corea del Norte, indicó el teniente general Thomas W. Bergeson, de la Fuerza Aérea de EEUU, cuyas declaraciones recogió el comunicado.

“La península coreana se enfrenta a una grave crisis de seguridad por la quinta prueba nuclear de Corea del Norte y su continuo lanzamiento de misiles balísticos y SLBM (misiles lanzados desde submarino)” afirmó, por su parte, el teniente general Lee Wang-keun, comandante de operaciones de la Fuerza Aérea surcoreana.

Estados Unidos mantiene desde la Guerra de Corea (1950-53) una alianza militar con Corea del Sur por la cual, se compromete a defender a su aliado en un hipotético conflicto con Corea del Norte. La quinta prueba nuclear norcoreana generó una fuerte condena en la comunidad internacional, y posiblemente el Consejo de Seguridad la ONU imponga nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …