Ir al contenido principal

Click Aqui

El telescopio más grande del mundo inicia la búsqueda de extraterrestres

Imagen aérea del telescopio FAST.

Por Katie Hunt, CNN

 06:50 ET (10:50 GMT) 22 septiembre, 2016

Lo más importante

El telescopio será capaz de detectar señales de radio -y potencialmente de vida- de los planetas más distantes

Acunado en una depresión del paisaje montañoso del sudoeste de China, el telescopio FAST iniciará operaciones el próximo 25 de septiembre

(CNN) - La búsqueda de vida extraterrestre se está haciendo más grande. Mucho más grande.

El telescopio más grande del mundo será completado esta semana en China y los científicos están muy, muy emocionados.

No es para menos: con 500 metros de abertura esférica y un plato del tamaño de 30 campos de fútbol, el telescopio será capaz de detectar señales de radio -y potencialmente de vida- de los planetas más distantes.

"El último telescopio de China será capaz de ir más rápido y más lejos que las búsquedas anteriores de inteligencia extraterrestre", dijo Douglas Vakoch, presidente de METI International, una organización dedicada a la detección de inteligencia extraterrestre.

Acunado en una depresión del paisaje montañoso del sudoeste de China, el telescopio esférico, FAST, iniciará operaciones el próximo 25 de septiembre.

Y FAST tendrá los ojos bien abiertos: su campo de visión es casi dos veces mayor que el de Arecibo en Puerto Rico, el mayor telescopio de apertura única del mundo durante los últimos 53 años.

Una década para encontrar la ubicación adecuada

La construcción del megaproyecto de 185 millones comenzó en 2011, y el último de los 4.450 paneles triangulares que forman el plato fue colocado en julio de este año.

Como la estructura en sí es demasiado grande, cada uno de los paneles se puede ajustar.

Su ubicación remota en la provincia de Guizhou fue uno de los 400 lugares que los científicos exploraron durante más de 10 años. La forma del valle tiene el tamaño perfecto y las montañas circundantes proporcionan un escudo contra las interferencias de radiofrecuencia.

Alguna vez fue el hogar de un remoto asentamiento de 12 familias que no tenía electricidad. Las 65 aldeanos están entre las 9.110 personas que las autoridades reubicaron con el fin de ayudar a mejorar la capacidad de escucha del telescopio

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …