Ir al contenido principal

Click Aqui

La historia poco conocida del 1er HR de José Fernández

El lanzador llegó como un auténtico torbellino a las Grandes Ligas en su temporada de debut

 

Por Joe GonzálezMartes 27 De Septiembre De 2016

Fernández tras conectar el primer jonrón de su carrera. Twitter

José Fernández era uno de los pocos peloteros que puedes decir "él jugaba el beisbol como debe ser", tenía el corazón de un niño, mostraba una pasión y amor por el Rey de los Deportes que pocos otros han llegado a demostrar.

Tras su trágico fallecimiento, el pasado domingo en un accidente marítimo, el mundo del beisbol ha recordado al joven cubano de 24 años como uno de los peloteros que traía brillo al deporte con su infecciosa sonrisa y forma de jugar a la pelota.

Fernández con su gran sonrisa rumbo al dugout. Twitter

Pero, en el primer año de José Fernández en las Grandes Ligas sus acciones no eran tan bien recibidas como en la que sería su última temporada este 2016.

Muchos recuerdan el momento en que José Fernández conectó su primer jonrón en la MLB y como sus acciones llevaron a que se vaciarán las bancas, pero lo que muchos no conocen es lo que hizo después del juego, una de esas acciones que te hacen entender el porqué era tan querido por todo el beisbol tan solo unos cuantos años después.

Todo ocurrió en el 2013, la temporada de novato de Fernández y en la que se llevaría el Novato del Año, José lanzaba su último juego de la temporada y estaba por tomar su último turno al bat del año. 

El cubano, en aquel entonces de 21 años, siempre había sido un gran atleta y al igual de talentoso como era para lanzar, también era batear. En ese último turno del 2013 demostró el porqué, pues Fernández le conectó una recta baja a Mike Minor y la mandó a volar por todo el jardín izquierdo para el primer cuadrangular de su carrera.

Fernández tiro su bat en el regreso de su swing, dios tres pasos admirando su batazo y por fin salió corriendo cuando la pelota dejó el terreno juego.

José había perreado su jonrón como pocos, el cubano dio la vuelta a las bases y al llegar a home fue recibido por fuertes palabras del catcher de ese momento de Bravos de Atlanta Brian McCann, pero nunca fue en tono de pelea solo de aconsejar a un joven de 21 años sobre como respetar al beisbol.

Acá el video:

Pero, las apariencias engañan, el pelotero que había tenido un problema con Fernández una entrada antes causó que los dugouts se vaciarán al correr desde tercera para enfrentarlo. Hubo empujones, gritos y más. Mientras todo eso pasaba Fernández ya se había alejado del altercado y con una sonrisa de oreja a oreja aún disfrutaba del bombazo que había conectado.

Fernández con su gran sonrisa rumbo al dugout. Twitter

Mike Redmond, manager de Marlins en ese momento, no se encontraba muy feliz con Fernández e incluso lo llevaron al pasillo que lleva al clubhouse para regañarlo.

Fernández sabía que se había equivocado y lo aceptó después del juego:

"Di los primeros dos pasos y rápidamente pensé ¿Qupe estoy haciendo? Tengo que correr. Ya no estoy en la preparatoria y tengo que respetar más el juego. Cometí un error y voy a aprender de ello."


Acá un video donde Fernández dice haber avergonzado a sus entrenadores, compañeros y al beisbol:

McCann, amigo de Fernández al igual que Freddie Freeman,  tuvo comentarios de la situación después del juego:

"Solamente le dije no puedes hacer eso, vas a lastimar a alguien haciendo esas cosas."


Para el manager Redmond la situación arruinó por completo su día y sentía que tenía que pedir perdón al manager rival Freddi González. Levantó su telefono y marcó a González pidiendo disculpas por las acciones de su joven lanzador. Pero, nunca espero lo que Fernández ya había hecho.

Para cuando Redmond había marcado, José ya se encontraba en el clubhouse de Bravos pidiendo disculpas al equipo en especial al lanzador al que le conectó el jonrón, Mike Minor. 

Sus acciones en el campo mostraban su corazón, cada uno de sus sentimientos, pero el amaba el deporte, su intención nunca fue faltarle al respeto, pues para él, el beisbol era para disfrutarse pues "tan solo era un juego".

Acciones como las de esa noche en el Marlins Park, el 11 de septiembre del 2013, fueron el inicio de como José Fernández se ganó a toda una liga con su pasión, respeto  y ante todo humildad en solo unos cuantos años.

"A él le gusta divertirse y a nosotros también. Es un joven muy talentoso, y estará en las Grandes Ligas por muchos años más."
--- Freddi González


El martes, el equipo con al que le falto al respeto hace tres años tenía colgada en su dugout una playera de los Bravos con el #16 y el nombre del pelotero que ha dejado un vacío en las Grandes Ligas.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …