Ir al contenido principal

Click Aqui

Virus Mayaro es benigno, pero requiere diagnóstico

Provoca náuseas, dolores abdominales y en la garganta


SANTO DOMINGO. El virus del Mayaro tiene un curso benigno y sus síntomas suelen durar entre 2 a 5 días, excepto los dolores articulares que podrían ser a corto, mediano y largo plazo.

La afirmación es de la infectóloga Talía Flores, quien dijo que no hay que alarmarse, y que lo importante es que la población elimine los criaderos, porque es la mejor herramienta para prevenir las enfermedades relacionadas al mosquito Aedes Aegypti.

El principal síntoma del virus es la fiebre de inicio brusco y se recomienda hacer un diagnóstico diferencial con el dengue, chikungunya y zika, para evitar complicaciones al paciente.

Los virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti tienen características comunes, pero cada uno posee su particularidad que, en algunos casos, convierte a uno más temible que otro. El Mayaro produce dolor de garganta y congestión nasal.

Dengue

La enfermedad es endémica del país. Si es clásico no representa peligro de muerte y sus principales síntomas son fiebre alta, dolores de cabeza, detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones.

Cuando el virus pasa a un estadío grave o severo, además de esas condiciones, provoca náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías, hinchazón en el abdomen, así como y erupción en la piel.

Chikungunya

Este virus debutó en el 2014 y, a decir de las autoridades, fue el evento sanitario de mayor trascendencia en las emergencias epidemiológicas con un saldo de 539,099 casos sospechosos y unas tres muertes probables.

Sus principales síntomas son dolores fuertes en las coyunturas, fiebre alta y erupción en la piel.

Zika

La principal diferencia de este virus con los anteriores son los problemas neurológicos que genera como el Síndrome de Guillain- Barré y la microcefalia.

Acerca del virus Mayaro

Esta enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti vive en zonas tropicales.

Su aparición en las Américas se remota al año 1954, afectando países como Brasil, Perú, Venezuela, Colombia y Trinidad.

En enero del 2015 fue detectado un caso en Haití, y por la cercanía con la República Dominicana, las autoridades de Salud informan que se mantienen atentas.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …