tumbrl

jueves, 18 de enero de 2018

¿Puedes quedar embarazada durante la lactancia materna?


Muchas mujeres usan la lactancia como método anticonceptivo.  Descubre la verdad sobre este y otros de los mitos más comunes

Conoce los mitos más comunes sobre la lactancia materna

Si vas a ser madre por primera vez y tienes temor por todo lo que te han contado sobre la lactancia, es propicio romper algunos mitos para tu desarrollo y el del bebé.

[Truquitos para calmar el llanto de tu bebé en segundos]

1. ¿Puedo quedar embarazada durante la lactancia? Este mito es falso

Anna Milanez, consejera en lactancia materna, explicó que los cambios hormonales, que se producen cuando el bebé succiona, hacen que se suspenda la ovulación, cuanto más veces al día mama el bebé mayor es la eficacia anticonceptiva.  Sin embargo, recomendó usar un método anticonceptivo para evitar el embarazo.

2. ¿Si tengo miedo se me cortará la leche? Este mito es falso

La especialista refirió que las mujeres pueden dar de lactar aunque estén pasando hambre o incluso en una situación de estrés.  “Es falso porque si el bebé tiene un buen agarre del pecho y el estímulo es constante y frecuente, la producción de leche puede aumentar”.

3. ¿Mientras más grande sea la mama más leche tendrás? Este mito es falso

El tamaño de los senos depende del tejido graso. Sin embargo, la cantidad de leche que se produce no depende del tamaño del pecho, ya que las células productoras y los conductos de leche son los mismos en todas las mujeres.

“Las mamas producen leches con las glándulas y estas son las mismas en todas las mamas”.

[¿Si no tienes hijos, tendrías mayor riesgo de padecer cáncer de mama?]

4. ¿Si tengo alguna enfermedad contagiaré a mi bebé? 

La mayoría de enfermedades no pasan por la barrera de la leche, la única vez que una mujer no puede dar de lactar si es portadora del VIH.

También se dice que está contraindicado amamantar en caso de herpes.  Lo mejor en estos casos, antes de suspender o no la lactancia, debes acudir a tu médico para despejar cualquier duda.

5. ¿Si el bebé no sube de peso, es porque la leche materna es de baja calidad? 

 

Estudio universitario recomienda esta app para aprender un nuevo idioma en poco tiempo

Sponsored

Las leches de baja calidad no existen. Las bajas de peso tienen mucha más relación con una menor producción de leche, porque el bebé toma leche con poca frecuencia o por una mala técnica de acople del niño al pecho materno

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.